viernes, 29 de febrero de 2008

Cosecha de Pleurotus eryngii (king pleurotus)



Armando López Ramírez
En este video se puede apreciar como es una instalación de producción de Pleurotus eryngii
conocido como "King pleurotus".

Es un hongo que esta siendo altamente demandado en los mercados asiáticos. Sus principales características son su tamaño y peso.

También se puede apreciar como se cosecha y empaca el producto.

En México apenas empieza a introducirse en los supermercados con una baja tasa de consumo.
Pasará mucho tiempo antes de que se incremente el consumo de esta especie de hongo comestible cultivado.

2 comentarios:

Mirianis dijo...

Armando,
Tus escritos son muy interesantes y didácticos. Estoy en este momento estudiando el poder producir hongos en forma domestica, con baja inversión, en mi chacra en Buenos Aires. Me gustaría saber si me puedes ayudar con links o tus gentiles palabras para hacerme las sugerencias debidas antes de empezar el proyecto. Me interesa conocer los riesgos de contaminación y la forma de esterilizar el tipo de aserrin/paja que debo usar
Muchas gracias Monica

KIM UCHI KUN dijo...

Biologo Miguel Armando Lopez Ramirez. En verdad agradezco sus blogs y todo su trabajo de investigación.

Yo soy cocinero y estoy interesado en producir cetas a nivel casero y deseo saber si imparten algún taller o curso que me permita adquirir este conocimiento?

Saludos cordiales.

YU